Panorama inmobiliario en Nueva York
- El total de oficinas vacantes de clase A en Manhattan pasó del 8.3 % al 8.5 %
- El total de oficinas vacantes en Nueva York vio un incremento del 7.2 % al 7.3 %
El ritmo de la actividad de arrendamiento de Manhattan hasta febrero se redujo un 40 por ciento de los mismos dos meses en 2011. Los propietarios de comercio y corredores de bienes raíces por igual se están convirtiendo en frustrado con la falta de actividad y la absorción negativa desde los últimos tres meses de 2011.
Parte del descenso del 40 por ciento de este año en la actividad se debe a una muchas ofertas gigantes a principios de 2011. La actividad de este año es en realidad sólo el 20 por ciento de la media de 10 años y una tasa de vacantes de Manhattan sigue siendo un sólido 9,3 por ciento. Se espera que la demanda proceda de bufetes de abogados, que están tomando un papel más importante en el creciente entorno de regulación financiera. Ley, las firmas de contabilidad y consultoría añadió 32.000 empleos en la ciudad el año pasado. Larry Silverstein dijo que cree que el entorno de arrendamiento mejorará una vez que se eligió a un nuevo presidente.
En febrero se 190.000 pies cuadrados de absorción negativa, a pesar de 1,47 millones de pies cuadrados de febrero de actividad total fue de un ligero aumento de 1,44 millones de pies cuadrados de enero. Pidiendo rentas en Manhattan aumentaron $ 0.16 por pie cuadrado, a $ 54,40.
El mayor descenso en el arrendamiento financiero era en el submercado de Midtown, donde los 810.000 pies cuadrados de arrendamiento en febrero, un descenso del 31 por ciento en comparación con el promedio de cinco años de 1,17 millones de pies cuadrados por mes. Los dos primeros meses de 2012 vieron a casi el 50 por ciento menos de la actividad de arrendamiento de los mismos meses de 2011. Por su parte, la tasa de disponibilidad en el centro aumentó en un 0,3 por ciento, a 11,7 por ciento año tras año.
Grandes tomadores de decisiones están siendo muy cautelosos, y no verán que se rompen ... hasta las elecciones presidenciales de noviembre.