Panorama inmobiliario en Nueva York
- El total de oficinas vacantes de clase A en Manhattan pasó del 7.8 % al 8.1 %
- El total de oficinas vacantes en Nueva York vio un incremento del 7.2 % al 7.4 %
Disponible espacio de oficina se elevó a 41,2 millones de pies cuadrados, el nivel más alto de los últimos cuatro años y medio. La tasa de disponibilidad alcanzó un 11,5 por ciento, por encima del 10,5 por ciento al final del primer trimestre de 2009. Las rentas Pedir también mostró debilidad. Cayeron en Manhattan, dejando caer un 7,4 por ciento, a $ 60.23 por pie cuadrado de $ 65,01 por pie en el primer trimestre del año. El mercado mostró una mejoría en junio, con 1,7 millones de pies cuadrados arrendados en Manhattan, frente a los 805.000 pies cuadrados arrendados en mayo.
Mientras que toda la escena de bienes raíces comerciales está luchando, no toda la lucha se crea por igual. Parte de ella viene en forma de trozos gigantes de espacio vacío, los gustos de los cuales no se han visto en Manhattan desde hace décadas. Ya sea a través de la reubicación, la reducción o quiebras, enormes extensiones de espacio de oficina en un solo bloque de la ciudad permanecen desocupadas, creando en algunos casos, el equivalente urbano de las zonas muertas masivas. Y la cantidad de espacio disponible es asombroso. El mercado de bienes raíces comerciales volátil se plantea serias dudas sobre el futuro de las sociedades de inversión inmobiliaria. Disponible espacio de oficina se elevó a 41,2 millones de pies cuadrados en el segundo trimestre de este año, el nivel más alto de los últimos cuatro años y medio, Goldman Sachs vio una pérdida de $ 700 millones en préstamos hipotecarios comerciales y una pérdida de $ 500 millones en bienes raíces principales inversiones en los últimos dos años. Con la oficina ya se alquila a un pésimo $ 60.23 por pie cuadrado, estos valores de renta podrían caer aún más.
En el peor de los casos, las tasas de desocupación de oficinas que ahora se sitúan en un 10,5 por ciento, 17 por ciento golpearía si un adicional de 125.000 trabajadores de oficina en la ciudad de Nueva York fueron despedidos. Esas pérdidas se sumarían a los 60.000 puestos de trabajo que ya han sido cortados. Un escenario menos grave en la que 40.000 trabajadores adicionales fueron despedidos enviaría la tasa de desocupación al 13,2 por ciento. El volumen total de ventas en el mercado de inversión fue de $ 1,8 mil millones, hasta un 95 por ciento desde el máximo en 2007, y hacia abajo del 90 por ciento con respecto al promedio de 2004 a 2008. Las ventas de construcción superiores que cerraron este año fueron Worldwide Plaza a 825 Eighth Avenue por $ 605 millones de , y 1540 Broadway por $ 355 millones. La recesión global y la crisis de crédito están teniendo un efecto sobre la nueva construcción de hoteles a lo largo de los EE.UU., especialmente en la ciudad de Nueva York. Total de proyectos en construcción en los EE.UU. han caído un 20,1 por ciento desde el año pasado, con una caída del 27,2 por ciento correspondiente en el número de habitaciones.
La tasa de desocupación de oficinas de Estados Unidos aumentó al 15,9 por ciento durante el segundo trimestre, el nivel más alto en cuatro años. Las vacantes afectó al 16 por ciento en el primer trimestre de 2005, y se encontraban en un 15,2 por ciento en el primer trimestre de este año. La demanda de oficinas se deslizó por sexto trimestre consecutivo, y la cantidad de espacio ocupado se redujo en 45,2 millones de pies cuadrados lo que va de año. Que crecerá a 67.6 millones de pies para el final del año.
Mientras que la crisis ha llevado a alquileres más baratos para los inquilinos de oficinas, la disminución de los gastos es claramente insuficiente para evitar que algunas empresas de salir de los negocios y la desocupación de sus espacios antes de que sus contratos expiren. Esos primeros movimiento de espera están poniendo a prueba algunas de las disposiciones de arrendamiento, llamados "bueno de la película garantías", que fueron diseñados para evitar agrias disputas en los tribunales entre propietarios e inquilinos, pero fueron escritos en tiempos más abundantes. Mientras que la oficina pidiendo rentas generales en Manhattan están fuera del 24 por ciento desde su máximo de $ 71.92 por pie cuadrado en julio de 2008 (a un promedio de $ 54.63 en mayo pasado), algunas empresas que fallan no pueden hacer uso de los descuentos. Como resultado de ello, han comenzado el ejercicio de sus garantías bueno de la película.
Las rentas de algunos de los más prestigiosos corredores comerciales de la ciudad han caído en casi un tercio en el último año. La mayor caída fue en la avenida Madison de 57º a 72º calles, donde los alquileres medios pidiendo al por menor del primer piso cayeron 31 por ciento en el segundo trimestre del año a $ 745 por pie cuadrado de $ 1.091 por pie cuadrado. Al mismo tiempo, la tasa de disponibilidad aumentó de 13,4 por ciento a 15,47 por ciento. Mientras que las rentas en la mayoría de los seis distritos comerciales cubiertos disminuyeron, un área, Times Square desde la Octava Avenida de Broadway y 42ª a 49ª calles, vio un aumento en los alquileres medios desde el año pasado.
Escaparate vacante en Manhattan está en el 6,5 por ciento, el nivel más alto desde principios de 1990. Uno de cada 10 pequeñas En respuesta a la difícil situación de las pequeñas empresas en Manhattan, la ciudad está considerando una ley de la pequeña supervivencia de las empresas, lo que daría a las empresas la opción de arrendamiento a 10 años, renovaciones y el derecho a la mediación si no pueden llegar a acuerdos de arrendamiento. Sin embargo, la administración Bloomberg no ha apoyado el acto, indicando que el seguimiento de las negociaciones de arrendamiento sería demasiado costoso. Sin embargo, escaparates en los barrios con el tráfico peatonal constante de turistas, como Times Square, no se han visto tantos cierres.
Los precios inmobiliarios en el distrito de Flatiron empezaron a caer en 2008, y el volumen de transacciones ha caído en los últimos seis meses. Para la mayoría de los últimos siete años, el precio promedio por pie cuadrado en el distrito Flatiron varió de alrededor de $ 250 a $ 350 por pie cuadrado. El precio promedio por pie cuadrado para edificios de oficinas en el barrio alcanzó un máximo de $ 600 por pie cuadrado en 2007. Una de las pocas transacciones comerciales de este año en el distrito de Flatiron tuvo lugar cuando Sorgente Grupo adquirió más del 50 por ciento de participación en el Flatiron Building en la calle 23 y la Quinta Avenida. La compañía planea convertir el edificio en un hotel.
Las rentas de algunos de los más prestigiosos corredores comerciales de la ciudad han caído en casi un tercio en el último año, en el segundo trimestre. La mayor caída se observó en la avenida Madison de 57º a 72º calles, donde los alquileres medios pidiendo al por menor del primer piso cayeron 31 por ciento en el segundo trimestre del año a $ 745 por pie cuadrado de $ 1.091 por pie cuadrado. Al mismo tiempo, la tasa de disponibilidad aumentó de 13,4 por ciento a 15,47 por ciento. Mientras que las rentas en la mayoría de los seis distritos comerciales cubiertos en la encuesta se redujo, un área, Times Square desde la Octava Avenida de Broadway y 42ª a 49ª calles, vio un aumento en los alquileres medios desde el año pasado.