En los últimos 30 días, las vacantes de venta al por menor han aumentado 18,67% y las vacantes de oficina han aumentado un 1,36%, lo que motivará rentas que siga bajando y concesiones propietario de aumentar.
Panorama inmobiliario en Nueva York
- El total de oficinas vacantes de clase A en Manhattan disminuyó del 8.4 % al 8.3 %
- El total de oficinas vacantes en Nueva York permaneció en 7.6 %
Apenas un mes después de la disminución de las rentas en Midtown parecía haberse estabilizado, los alquileres medios que pedía en octubre cayó bruscamente cuando las vacantes aumentaron su mayor cantidad en casi un año. La renta media de venta en el centro se redujo en 99 centavos por pie cuadrado a $ 56,89 por pie cuadrado, mientras que la tasa de desocupación aumentó .7 puntos a 10,3 por ciento. En septiembre, el alquiler medio de venta en el centro se redujo en sólo 6 centavos por pie cuadrado, a $ 57,88 por pie. No obstante que el apoyo de los precios no se mantuvo el mes pasado. La disminución de los precios en el centro fue la mayor desde agosto, cuando cayó $ 1,46 por pie cuadrado. El aumento de vacantes es la mayor desde diciembre de 2008, cuando la tasa aumentó 1 punto hasta el 7,6 por ciento desde el 6,6 por ciento del mes anterior. La debilidad no fue tan pronunciado en Manhattan general. El alquiler medio de venta se redujo en 88 centavos por pie cuadrado de septiembre a octubre, y la tasa de desocupación aumentó en un .5 puntos hasta el 9,8 por ciento. Varios indicadores mostraron un sector inmobiliario industrial debilitado en el tercer trimestre de 2009. tasa de vacantes industrial del país alcanzó un 10,3 por ciento al final del tercer trimestre, su nivel más alto en 15 años y un aumento del 2,2 por ciento con respecto a 2008, mientras que el espacio industrial en construcción cayó a 15,2 millones de pies cuadrados, su total más bajo trimestral desde 1995. la sequía en la actividad de construcción nueva puede disminuir el ritmo de aumento de las tasas de vacantes. Actividad general de arrendamiento financiero en el sector industrial también cayó a 169,5 millones de pies cuadrados lo que va de año, un descenso del 18,8 por ciento desde este momento en 2008.
La tasa de disponibilidad para edificios de oficinas Midtown alcanzó su nivel más alto en más de 15 años el mes pasado, en parte por varios grandes bloques de espacio que se colocaron en el mercado. En general se mezcló Manhattan, mostrando algo de fuerza en el mercado sur centro, donde la tasa de desocupación se redujo modestamente y los precios subieron por espacio de oficinas Clase. El vacantes centro alcanzó el 14 por ciento, su nivel más alto desde marzo de 1994, cuando la tasa alcanzó el 14,1 por ciento. rentas que piden también tuvo un pobre desempeño en el distrito, la caída de 1,2 por ciento a $ 58,16 por pie cuadrado. En un signo positivo, la tasa de disponibilidad para todo tipo de edificios en el centro del Sur cayó .1 puntos hasta el 14,1 por ciento y el precio medio de espacio de oficinas clase A aumentó en $ 1,36 por pie cuadrado a $ 50,88 por pie. Sin embargo, para todas las clases de edificios, el alquiler medio de venta se redujo en $ 0.48 por pie para $ 39,88 por pie cuadrado.
La cantidad de renta libre que los propietarios están ofreciendo para atraer a los inquilinos reacios a firmar contratos ha alcanzado niveles récord en la crisis actual, a pesar del hecho de que los alquileres que piden han comenzado a estabilizarse en partes del mercado de arrendamiento financiero de Manhattan. En el tercer trimestre, dos contratos de arrendamiento Midtown fueron firmados con 17 y 18 meses de alquiler gratis, el doble del promedio de ocho meses y medio. de la negociación de los períodos libres de alquiler aún más largos. rentas medias que piden ahora se han reducido un 29 por ciento desde el máximo de $ 71.92 por pie cuadrado en julio de 2008.