Panorama inmobiliario en Nueva York
- El total de oficinas vacantes de clase A en Nueva York permaneció en 6.4 %
- El total de oficinas vacantes en Nueva York disminuyó del 6.3 % al 6.2 %
Descripción general de Nueva York Commercial Real Estate
Las tasas de desocupación continuaron aumentando y la actividad de arrendamiento y los alquileres que piden cayeron en noviembre a través de tres mercados de oficinas principales de Manhattan, la actividad general de arrendamiento financiero en Manhattan cayó a 1,01 millones de pies cuadrados de noviembre a partir de 1,44 millones de pies cuadrados en octubre, mientras que la tasa de desocupación se elevó a 6,9 por ciento del 6,6 por ciento entre los dos meses. El alquiler medio de venta se redujo a $ 68,53 por pie cuadrado de $ 69.10 por pie cuadrado. La caída más pronunciada de la actividad fue en el centro del Sur, donde la actividad de arrendamiento se redujo 67 por ciento entre octubre y noviembre, con 130.000 pies cuadrados de 390.000 pies cuadrados.El aumento de la tasa de vacantes también fue mayor en el sur centro, a 7 por ciento desde el 6,5 por ciento. La renta media de venta en el sur centro se negó a $ 52,46 por pie cuadrado de $ 52.77 por pie cuadrado. El centro se produjo el mayor cambio de alquiler. El centro de alquiler de venta promedio fue de $ 49.19 por pie cuadrado en noviembre frente a $ 50,12 por pie cuadrado en octubre.
El número de nuevos contratos de arrendamiento de Manhattan con los alquileres de al menos $ 100 por pie cuadrado se está reduciendo. Las empresas que pagan este tipo de rentas, como los fondos de cobertura y firmas de capital privado, ya no están en busca de espacio. La disminución de las tasas de alquiler podría ser un problema para el crecimiento de la ciudad, ya que se necesitan rentas de al menos $ 100 por pie cuadrado para justificar los costos de construcción.
El mercado comercial hacia abajo es un buen momento para que las empresas negociar hasta edificios mejores y mejores espacios construidos de salida. Un gran bloque centro del espacio que está disponible y totalmente integrada a cabo es de 1,2 millones de pies cuadrados de Citigroup en 125 Broad Street, al sur de la calle. Citigroup notificó arrendador Mack-Cali Realty Trust que no renovará su espacio allí a finales de 2009, y puede hacer que el espacio disponible lo antes posible ya que algunos de los pisos están sentados vacía.
En el cuarto trimestre de 2008, las empresas financieras como Citigroup y MetLife vierten un total de 1,2 millones de pies cuadrados de espacio para subarrendar en el mercado de oficinas de Midtown, mientras que las firmas de abogados volvieron a 230.000 pies cuadrados, la cantidad total de espacio de subarriendo volvió al mercado, incluyendo el espacio de las empresas en otras industrias, fue cerca de 2,4 millones de pies cuadrados
alquileres de oficinas continuaron a la baja el mes pasado. Pidiendo rentas en Manhattan cayeron un 3,8 por ciento en noviembre a $ 57,49, frente a un pico en febrero de $ 65.75. La tasa de desocupación se mantuvo en 6,3 por ciento, pero la tasa de disponibilidad saltó .6 puntos hasta el 10,9 por ciento.
A pesar del busto de bienes raíces, los precios por pie cuadrado en puntos de venta de lujo de todo el mundo siguen siendo altos. En Nueva York, el alquiler medio a lo largo de la Quinta Avenida alcanzó $ 1.850 por pie cuadrado. La demanda de espacios de la Quinta Avenida da a los inquilinos poco poder de negociación para renegociar sus contratos de arrendamiento.
Los inversores inmobiliarios están preocupados por la financiación, la solvencia de los arrendatarios, y los problemas económicos imprevistos próximo año.